domingo, 4 de octubre de 2009

Kurdistan









Ayer llegamos a la ciudad Irani de Tabriz, pero sobre esto ya escribiremos, ahora la cabeza solo permite contaros los ultimos 10 dias en el Kurdistan turco. Imaginaros a 1700 metros de altitud, rodeados de montanhas rocosas y suaves praderas, cuidados por gente amable y acogedora, aferrada a su tierra para hacerla patria. Bienvenidos a Diyarbakhir, Sinkar, Hakkari y Van.

Diyarbakhir, ciudad amurallada, fue el centro de la resistencia kurda durante las decadas de 1980 y 1990. Para llegar a los pueblos de montanha de Sinkar y Hakkari tuvimos que pasar mas de 10 controles militares (hasta tuvimos que hablar por telefono con un oficial que no se creia que eramos turistas!). Nunca nos habian recibido tan bien. Cualquier ocasion era buena para darnos de beber y comer. El final de nuestro trayecto en Turquia fue Van, un pueblito vigilado por un castillo, al lado de un gran lago y un volcan. Que maravilla!

Llegar a estos pueblos del kurdistan es una experiencia intensa. Mitad hombre/mujer, mitad mochila, uno se convierte en el protagonista y tiene que actuar como tal. Silvia, con experiencia en paises aparentemente dominados por hombres, juega a no ver a nadie, a mirar al infinito. David opta por el papel de interlocutor y responde a casi todas las miradas. Despues de este primer encuentro con el otro llegan los intercambios a pequenha escala, mas sencillos, mas faciles, que te permiten estrechar las diferencias y comenzar el intercambio de curiosidades.








4 comentarios:

  1. hola chicos
    que buena pinta tienen las fotos!!
    disfrutad el viaje

    suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy ensayando , se me ha borrado todo.
    Estoy que alucino . Que maravilla .
    Me siento viajando con vosotros .
    Hoy hemos recibido la tarjeta de Turquía , me emociona .
    Esto me parece pura magia.
    Disfrutar y hacernos partícipes .
    Seguiremos viajando a vuestro lado .
    Las fotos una maravilla , querría saber del grupo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Qué bien os lo montais. Qué chulo. Besos y buena travesía.

    ResponderEliminar
  4. Todos los días entro al blog a ver si hay noticias pero pienso que cuando se vive tan intensamente no hay mucho tiempo para escribir !hay que vivirlo! y aún así siempre os queda un rato para que podamos compartir vuestra aventura !mil gracias colegas! yo desde el ordenador de mi curro me siento la persona más gilipollas del mundo y pienso !qué bien que ellos no lo sean!

    ResponderEliminar