domingo, 11 de octubre de 2009

El Norte de Iran






Amigos y amigas,
ya estamos de nuevo aqui, perdonad la ausencia, pero Iran nos requeria al 100%. Llevamos aqui unos diez dias y estamos felicisimos. Hemos visitado las ciudades de Tabriz, Rasht en el Mar Caspio, Zanjan, y las ruinas de Takht al Suleiman, camino a Teheran. Ayer llegamos a esta capital de 15 millones que bulle con fuerza y sin pausa.
Si no conoceis Iran, teneis que venir. Aqui os esperan. Los iranis son increibles. Nunca nos habian recibido tan generosamente. Curiosos quieren saber de donde venimos, que hacemos, porque hemos venido a Iran, en que trabajamos. Y sobre todo quieren saber que pensamos de ellos. Conscientes de su historia quieren hacer llegar un mensaje al mundo: son gente de paz y Ahmadineyad no les representa. A traves de sus poetas y escritores - tan presentes a pesar de la revolucion islamica - los iranies conscientes de su historia siguen luchando dia a dia por sus ideales y libertad.
Cada dia es diferente, pero tiene un denominador comun: en algun momento del dia, conocemos a alguien que nos invita a su casa a comer, nos ayuda a encontrar el camino, nos hace participe de su trabajo, nos presenta a sus empleados, a sus alumnos, a su familia.
En unos dias, despues de poner en marcha la maquina de las visas (para Turkmenistan, Uzbequistan, Kyrgyzstan) iremos al famoso Damavant y el Alamut Valley, entre Teheran y el Mar Caspio. Ya os contaremos. Un beso enorme y no lo olvideis, Iran es una vitamina para el alma. Si podeis, programad ya unas vacaciones aqui.
Las fotos que veis son de las ruinas de Takht el Suleiman, el bazaar de Tabriz, nuestra habitacion en un hotelillo de Tabriz, las montanhas cerca de Zanjan camino de Takht el Suleiman, David en el tren de Van (Turquia) a Tabriz (Iran)

8 comentarios:

  1. Ya os decía yo qu irán era algo especial. Recuerdo que a cada momento de nuestro viaje se nos acercaba alguien y empezaba la conversación. Curiosidades tanto por su parte como por la nuestra. Para nosotros fue un viaje muy bello, arpovechadlo bien, besos y abrazos de todos.

    ResponderEliminar
  2. jo qué pasada, qué ganas de estar allí con vosotros...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maraviila... El mundo es grande, y su gente más... ¿Por qué no publican todo esto que decís en los telediarios? ¡Así todo iría muchísimo mejor! Me encantaría estar pisando aquella tierra con vosotros.
    Os recuerdo mucho. Besos con cariño,

    ResponderEliminar
  4. Subsanados los problemas técnicos que nos impedían el acceso al blog, nos incorporamos a vuestra ruta hacia el este.
    Quisiéramos ser pestañita en vuestros ojos para ver lo que vosotros veis o diminuta arteria en vuestro corazón para emocionarnos ante las reacciones de la buena gente que encontráis.
    Nos hemos hecho kurdos con los kurdos e iraníes con los miraníes para sentiros cerca.

    ResponderEliminar
  5. Oye, ¡qué bonito!
    Y qué revelador.

    MIL ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Hola aventureros¡¡( Mis comentarios siguen si aparecer. Probemos otra vez)
    ¡Què suerte que viaje tan bonito!.Gracias`por compartirlo con nosotros. Leyendoos te imaginas en esos lugares, es como si estuvieras en el cine. Por cierto,¿ que tal tiempo estais teniendo?. En el centro de Europa ya està nevando. Os deseo de corazon que os siga la suerte como hasta ahora. Un abrzazo. Josy

    ResponderEliminar
  7. Irán...¡ qué emocionante ! sigo vuestro viaje con mucho interés, siempre recojo parte de la emoción que describís, es un placer desde aquí, ver esos paisajes que tanto impresionan y que conocemos, ahora, a través de vosotros.
    ¡ qué guapo David en la foto del tren !
    Espero vuestras impresiones de Persépolis, más aún de las tumbas cercanas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alamut , la novela emocionante , el valle debe ser una maravilla . ..Disfrutar , aquí solo experimento
    os sigo con deleite 'un cariñon Carmen

    ResponderEliminar