domingo, 8 de noviembre de 2009

Alamut, Teheran



















Y despues de poneros los dientes largos con nuestras primeras impresiones de Iran, el silencio….A las puertas de Turkmenistan, en la ciudad de Mashad, echamos la vista atras recorriendo los ultimos 40 dias en Iran, y de repente nos acordamos de vosotros, …y del blog!!
Los primeros quince dias los pasamos en el norte del pais, sobre todo en Teheran, una ciudad que pone los nervios de cualquiera a flor de piel por su magnitud, trafico, polucion… Sin embargo, es ineludible, hay que pasar por alli, y encima quedarse unos dias, los necesarios para tramitar las visas, en nuestro caso las de Turkmenistan y Uzbequistan. De Teheran nos salvaron dos cosas: un trekking que hicimos de 4 dias al noroeste de Teheran, en el valle de Alamut y Shahand un actvista que conocimos subiendo la montanha del Kolachol en Teheran. Si Shahand (de estilo gotico) nos mostro el lado oscuro de Iran y de sus efectos en la juventud, el valle de Alamut fue nuestro primer contacto con el Iran rural. Nosotros dos, dos mulas y un mulero nos adentramos en esta region preciosa, de montanyas duras, rocosas y aridas en la vertiente sur (desde la que empezamos) y verdes, humedas y frondosas en la vertiente norte, que mira hacia el mar Caspio (donde terminamos).









9 comentarios:

  1. vaya,vaya¡¡¡¡que bien ¡¡todo se ve hermoso,arido y acogedor,David leyendo el periodico pareces wue estas toda la vida por esas montañas¡ y SILVIA que contenta se te ve con las amigas. ,nos alegra muchisimo vuestras noticias y siento que esas tierras y sus gentes os quieren y cuidan con lo mejor que tienen "coraz'on".

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos!!
    ¡Qué contentos se os ve!!
    Nos dais mucha envidia cuando leemos vuestras aventuras y vemos vuestras fotos en esos impresionantes paisajes!!
    A partir de ahora, como nos hemos abierto esta nueva cuenta en gmail pondremos también comentarios en el blog.
    ¡Qué sigáis disfrutando!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos dáis ya alguna mala noticia, que ya os vale tanto pasteleo. Confesad! Todo huele a cabra y choto, o no? :-)

    Animados por vuestras aventuras, probablemente empiece un blog para contar mis apasionantes aventuras en Londres (cómo esquivar borrachos un viernes por la noche o buscar perejil fresco en TESCO).

    Por cierto, si queréis hacer la eñe en cualquier teclado pulsad 0241 mientras pulsáis ALT y cuando soltéis ALT veréis la sabrosa eñe.

    Salud, que es lo primero!

    ResponderEliminar
  4. hola chavales!
    que demonios! alex, tío; a mí no me sale el truco de la ñ; si pulso 0241 el teclado escribe las cifras hasta el infinito...
    David; pareces un agente secreto de la cía en la foto del periódico, pero no nos engañas, majo; se te reconoce por la "calvinchi"
    Silvia; menudo pañuelo en la cabeza, estás de caricatura, me recuerdas a doña rogelia!
    anda que os estoy poniendo finos...es la envidia.
    me gusta mucho vuestro blog, disfruto cantidad.
    seguid así, ánimo compañeros!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaaaaamos, poned más fotos y comentarios que queremos saber más cositas!!
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, todo huele a choto y a macho cabrio, sobre todo los gorros y los superabrigos turkmeno-uzbekos, que pesan como 15 kilos. Ademas se cogen unas cogorzas de vodka que da penita verlos...

    ResponderEliminar