domingo, 15 de noviembre de 2009

hacia el noreste: Mashad






Debido a los caprichos de la embajada de turkmenistan tuvimos que dejar nuestro querido Yazd de repente, y olvidarnos de nuestro plan de adentrarnos mas en el desierto y visitar la ciudad de Kerman y los impresionantes castillos de roca de Kaluts. Habia que viajar con mucha prisa hacia Mashad, al noreste de Iran, donde el consulado turkmeno nos iba a expedir las visas.Tras atravesar todo el desierto en un autobus nocturno (16 horas), lo que se configuraba como una semana aburrida y obligada en Mashad (ciudad Santa de peregrinacion Chii), a la espera de poder entrar en Turkmenistan, ha resultado ser un tiempo perfecto para descansar de los dias pasados y preparnos para nuestra nueva travesia hacia Asia Central. Una de las cosas que ha hecho de Mashad una ciudad acogedora es Vali, un excentrico mercader de alfombras, que desde hace unos dos anhos ofrece su casa a los viajeros. Con el fuimos a Kang, un pueblito muy destruido de adobe en un precioso valle tenyido de otonyo, con las casas en escalera (el techo de una es el suelo de la otra). Ayer, como premio final, fuimos a escalar (David no pudo dormir la vispera de la emocion). Despues de recorrernos las tiendas de montanha y de rechazar las ofertas de las agencias de viaje, un empleado de estas, Mehdi, decidio cambiar el plan que tenia con sus amigos, y llevarnos con ellos a Akhlamat, un canhon entre montanhas rocosas donde se dan citan los escaladores de la zona. La rutina era la misma que en Espanha, eso si, el equipo de la era de la polka y el atuendo femenino incluia hijab y gabardine. Pasamos un dia genial.

4 comentarios:

  1. nos acabamos de enterar de la existencia del blog, qué fantástico viaje amigos!!, nos dais mucha mucha envidia. Por aquí hemos pasado una intensa semana de Gripe A toda la familia, El gordito Diego, La Madre embarazada y el padre llorica, mucha fiebre y ahora a recuperarse poco a poco.
    Muchos besos y a disfrutar a tope ese nomadeo!

    ResponderEliminar
  2. A ver esas fotos del atuendo femenino... Spiderman escalando contra Batman! :-)
    A ver si os regalamos un GPS por Navidad para saber por dónde estáis.
    Aquí en Londres por fin llueve y hace frío! Menos mal!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. jarauta... no me lo creo. estás en irán! no recuerdas que el padre de mis ninyos es persa? mis ninyos hablan farsi muy bien y yo bueno... me defiendo ;)) si vuelves a teheran tengo amigos alli. me lo dices y te llevarán a comer el mejor kabab de tu vida! cuánto tiempo te quedas? si necesitas algo alli dímelo que de verdad que conozco mucha gente en teheran.

    jhodafesz jhoskele! (adios guapa!)
    mil besos desde viena, sara

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hay gente amable que os ayuda y os reconfortan en lugares tan lejanos, no quiero imaginarte con esos atuendos tan sexys, David no te deja dormir por la noche , no? je, je ´. Besitos tu prima Marta

    ResponderEliminar